domingo, 6 de junio de 2010

EL QUIJOTE DE ESPAÑA

En España tenemos una sanidad envidiable para países como Estados Unidos. Pero La Sanidad Publica en nuestro país es el Quijote de España, el pozo sin fondo, el todo cabe.

Aquí se atiende gratis a todos los que viven en este país aunque ni paguen ni pagaran nunca un duro a La Seguridad Social. Se atiende gratis a todo aquel que viene expresamente de Inglaterra, Estados Unidos, America en general, porque los españoles somos así de generosos. Se atiende gratis a todos los que no són ciudadanos de este nuestro país en crisis, etc.etc.

Yo fui hace poco a Nueva York y ya me encargue muy mucho de hacerme un seguro por si me pasaba algo. Porque si hubiera tenido que utilizar La Sanidad de esa ciudad, antes me cobran y luego me miran.

En La Sanidad Publica se hacen Fimosis por motivos religiosos a manta. Se hacen inseminaciones a personas que aun teniendo hijos deciden tener nuevos hijos por el simple hecho de haber cambiado de pareja (os asombraríais de lo que cuesta cada una). Inseminaciones a inmigrantes que jamás se les daría un niño en adopción, por su condición irregular en el país o por su condición económica.

Una vez una mujer sin papeles a la que le hicieron una inseminación artificial y por desgracia fracaso, yo le pregunte ¿Por qué no adoptas? Me contesto, es que no me lo dan. ¿Queeeeeeé? Una contradicción como muchas otras. Pueden invertir un dineral en que esta mujer tenga un hijo pero no le dejarían nunca adoptar a uno que ya está en este mundo.

En La Sanidad Publica, como en casi todas las instituciones publicas adolece de cantidades ingentes de jefaturas que se dedican a reunirse constantemente no se sabe muy bien el porque ni para qué. Entre jefes, jefecillos, gestores, asesores, mandos intermedios, mandos relegados de otras legislaturas al “cementerio de los elefantes”

Estas jefaturas no son mil euristas os lo puedo asegurar. Cuando yo entre a trabajar en Sanidad tenia, contando desde el jefe inmediato al gerente, exactamente 5 cargos, hoy no tengo tiempo ni de contarlos.

Yo, estaría de acuerdo con todo lo expuesto si como contribuyente tuviera todas mis necesidades cubiertas, gafas, dentistas (Ortodoncia), prótesis (oído, sillas de ruedas, muletas, etc.).

Que no nos parezca una barbaridad reclamar lo que en países no muy lejanos les conceden a sus ciudadanos como algo normal.

¿Que nos rebajan las prestaciones sociales? ¿Qué prestaciones? Estamos muy desinformados ¿Cuántos sabemos las prestaciones sociales que tienen en Francia, Alemania, Holanda, Países Nórdicos? Si las comparáramos nos echaríamos a llorar.

¿A que Sí mama?