viernes, 12 de noviembre de 2010

1er. PILAR

1er. PILAR

El ministerio de Sanidad, Justicia y Educación necesitan urgentemente que se apuntalen. ¡Se están derrumbando!!!!!

Quien prefiere que todos los presidentes de este país, autonomías incluidas tengan cientos de asesores, cientos de coches oficiales, miles de euros en dietas.

Quien prefiere que tengamos un avión, barco o tanque mas o menos en el ejercito.

Quien prefiere que salga al mercado más o menos una película, libro, canción, obra de teatro o cualquier actividad subvencionada con nuestro dinero. Cuado SGAE nos cobra hasta por tararear una canción.

Quien prefiere que los colegios privados sean subvencionados. Cuando la educación publica y concertada está como está.

Quien prefiere que los banqueros de este país sigan haciéndose ricos con nuestro dinero a pesar de meternos en una de las mayores crisis del siglo.

Que alguien me diga quien prefiere cualquiera de estos ejemplos, que son pocos, mientras la Sanidad, Justicia y educación se están desmoronando.

Hoy hablare de la Sanidad.

Estoy de baja desde el 16 de Agosto, los médicos no me han diagnosticado todavía, me mandan una prueba que tardan 32 días en hacérmela, me mandan al especialista tardando 12 días en darme visita, este a su vez me manda dos pruebas mas que aun no sé ni cuando me las harán, estoy de baja y sin tratamiento porque todavía no se sabe si me conviene, estar en casa, salir, tomar algún medicamento, dejar de tomarlo. No piensen ni por un momento que tengo ninguna enfermedad rara, ni nada parecido, es un simple dolor que me impide hacer mi vida con normalidad. Cualquier día me llamaran del INSS es decir inspección médica y me obligaran a ir a trabajar a pesar de no estar bien. ¿Culpa mía? ¡No! ¿Que culpa tengo en que todo este proceso sea tan lento? Ninguna.

¿Como debería funcionar la Sanidad?
1. Ir a tu medico de cabecera.
2. Solicitar las pruebas necesarias.
3. Realizar dichas pruebas en menos de 7 días.
4. Visita con el medico adecuado al día siguiente de tener dichas pruebas.
5. diagnostico y tratamiento.

Hablar de absentismos laboral es muy fácil, pensar que todos los trabajadores somos unos “jetas” es una buena excusa, Echarle la culpa a la burocracia, falta de dinero, es una irresponsabilidad.

Es mucho más caro, mantener a un trabajador de baja durante meses que poner más medios para que esto no ocurra. La ineptitud de nuestros gestores esta mas que probada, pero la solución seria hacer listas de prioridades. Un país que piensa que lo arriba descrito es mas importante que los tres pilares de una sociedad (sanidad, justicia y educación) es un país que necesitar hacer un acto de contrición y obligar a sus políticos a que se dejen de demagogias y actúen, necesitamos políticos que sean capaces de distinguir entre lo verdaderamente importante para los ciudadanos y lo verdaderamente importante para ellos.

Tendríamos que ser capaces, con huelgas, en las urnas, de la forma que se nos ocurra, de exigirles que se ganaran los altos sueldos que se pagan.

¿A que SÏ mama?