martes, 8 de julio de 2014

CASTA Y CACIQUES

Hoy está de moda hablar de “la Casta” y la verdad es que los de Podemos la describen muy bien. Pero no nos olvidemos de las ramas de esa Casta, una de esas ramas es la de “los Caciques”.
Cacique: Persona que en una colectividad o grupo ejerce un poder abusivo.

El Cacique es la persona que normalmente coloca alguno de la Casta  para que haga el trabajo sucio. Existen a cientos en la administración Pública: Hospitales, colegios, ministerios, ayuntamientos, diputaciones, etc. Normalmente son directores, jefes, jefecillos y demás cargos puestos generalmente a dedo.

El Cacique es aquel que empieza llenando las administraciones públicas de familiares,  amiguitos, hijos de amiguitos, amantes y demás. Hoy es mucho más valorado un puesto de trabajo que un jamón o como antiguamente una mercería para la amante querida y si hay que inventarse el puesto, se inventa. Total pagan los paganos de siempre. Yo he visto castings para escoger personal donde el perfil era pelo rubio y largo, es de risa ¿verdad? Pues es tan real como que ha pasado. Un jefe lleno todo su despacho con personal de ese perfil.

El Cacique es aquel que cuando va a su propio centro, de usuario, quiere que se paralice toda actividad para atenderle exclusivamente a él, que se rompan las normas existentes para todo cliente  y se le permita hacer lo que le da la real gana, para eso es el dueño del cortijo. Si por casualidad Tú como trabajadora crees que la atención ha de ser igual a cualquier cliente externo, la has jodido,  como dicen en mi pueblo. Ni se te ocurra tratarles como a cualquier usuario, está en juego tu puesto de trabajo y lo mas probable es que haya en ciernes un traslado forzoso.

El Cacique es aquel que debería estar en la cárcel o como poco en la puta calle.


El Cacique es aquel que tenemos que empezar a denunciar para que no se hunda la administración pública, para limpiar de corruptos las administraciones y sobre todo para no ser cómplices de semejante espécimen.

¿A que Sí mama?