viernes, 7 de mayo de 2010

RONDANDO LO ABSURDO

Estando yo embarazada y ante la necesidad de buscar una guardería del ayuntamiento para el futuro bebe, me dispongo a informarme de las que hay por mi barrio. A la primera y última que se me ocurre llamar, consigo la siguiente información.

- Hola, necesito saber que he de hacer para conseguir plaza en esta guardería.
- Muy bien, digame ¿usted esta trabajando?
- Si, por supuesto, soy madre soltera y tengo un horario de 8h a 15h.
- Lo siento mucho pero si trabaja no es posible que consiga una plaza en una guardería del ayuntamiento.
- ¿Como dice? tengo un sueldo normal, tirando a pequeño y no puedo pagar una plaza de guardería privada.
- Si, pero lo siento mucho, tenemos muchos inmigrantes que no trabajan y tienen preferencia.
- No me lo puedo creer, señorita, ¿Usted esta segura?
- Lo siento, si quiere intentarlo venga a echar la solicitud, pero ya le aseguro que no tendrá plaza.

Fin de la conversacion.

LO ABSURDO: No tengo plaza porque estoy trabajando.
EXCUSA: Las plazas las ocupan niños de madres que no trabajan.
CONCLUSIÓN: Si quieres plaza en una guarderia publica, has de ser inmigrante, no trabajar o trabajar en dinero B

P.D. Sino trabajo ¿Qué me impide cuidar a mis hijos?

¿A que SÍ mama?

No hay comentarios: