jueves, 1 de julio de 2010

I-RESPONSABILIDAD

Palabra a desaparecer “RESPONSABILIDAD”

Según la real academia de la Lengua: Responsabilidad:
1. f. Cualidad de responsable.
2. f. Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal.
3. f. Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado.
4. f. Der. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

Que una persona beba y mate a alguien para que mas tarde llegue la justicia y le rebaje la pena por haber bebido libremente, eso es responsabilidad. Perdón, perdón, perdón eso es lo contrario ¿NO?

Que un político, empresario, etc. acepte regalos y sobornos y no le obliguen a devolver hasta el ultimo euro a mas a mas de meterlo una pila de años en la cárcel, eso es responsabilidad. No, no, eso es “curarse en salud”. No sea que me toque.

Que un político (representante de la sociedad) se dedique a insultar, mentir, prevaricar, con la ultima intención de conseguir votos, importándole un rábano el bien común, eso es responsabilidad. ¡NO!! Eso es desfachatez.

Que “PAPÁ GOBIERNO” nos trate como niños o adolescentes se porte con una absoluta falta de responsabilidad y al mismo tiempo nos la exija, a eso se le llama “cara dura”.

Intentar inculcarle a tus hijos responsabilidad. Intentar convencerlos de que lo que hacen los políticos, empresarios y poderosos de este país no es para imitar, mas bien todo lo contrario, es para los padres una guerra perdida.

Como nadie parece saber el significado de la palabra en cuestión. Señores de la real academia de la lengua, en la próxima revisión quítenla, o aun mejor cámbienla por Irresponsabilidad, siendo esta la que más se aplica deberíamos tener dos, por si se gasta por su uso abusivo.

¿A que Sí mama?

3 comentarios:

Humor,cosecha89-90 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aida Maria dijo...

En primer lugar te envio un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
He estado visitando los blogs que participan en la categoría "Actualidad" de los "Premios 20 blogs". Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog y aprovecho para invitarte a visitar mi blog para que lo conozcas y si es de tu grado me des tu voto. http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

Despotrikator dijo...

Buena suerte para el concurso de 20 minutos. Y que éste sirva sobre todo para que todos conozcamos nuevos sitios interesantes.
Un saludo
http://www.desdelaputrida.blogspot.com/